image of a young man thinking about improving his career and happiness

El Poder del Estilo de Percepción

¿Alguna vez ha notado que a veces las cosas más simples terminan teniendo un mayor impacto que lo anticipado? Esto es muy cierto en lo referente a Estilos de Percepción.

Aprender lo que Perceptual Style Theory (Teoría de Estilo de Percepción) describe sobre usted no toma mucho tiempo – no es complicado (¡es fácil, aunque está respaldado por mucha ciencia!). ¡Además, el beneficio para usted al entender su Estilo de Percepción y hacer que forme parte de su vida es inmensurable!

Al comprender lo más que pueda sobre la forma que usted ve al mundo le ayudará a validar lo que usted intuitivamente entiende sobre sus habilidades naturales, le abrirá las puertas a posibilidades que nunca esperaba, y lo librará de tratar de vivir su vida como alguien que no es usted.

El entender la forma como usted ve a mundo, diferente a otros en su vida, le permitirá corregir deficiencias en comunicaciones, prevenir conflictos innecesarios, desarrollar conexiones perdurables, y mucho más. 

La aplicación práctica de los Estilos de Percepción es entretenida, amena e impactante. A continuación, podrá ver algunas de sus aplicaciones prácticas:

  •  
  • Empoderamiento Personal

  • Picture of a lady happy about being able to implement personal empowerment in her lifeEl poder comprender lo máximo que podamos sobre nosotros mismos es invaluable. Entre más sepamos, lo más fácil que será lograr felicidad y éxitos en nuestras vidas. 

  • Comenzando con Celebrate You (Celebre como usted es) y la evaluación Perceptual Style Assessment (Evaluación de su Estilo de Percepción) o simplemente PSA, usted descubrirá no solo su Estilo de Percepción, sino también aprenderá a entender la razón por la cual su percepción impacta sus habilidades naturales y sus talentos. 

  • Celebrate You (Celebre como usted es) es el primer tomo en la serie  Owner's Manual (Manual de Usuario).  La serie consiste de guías de referencia prácticas, diseñadas expresamente para cada persona, basándose en su Estilo de Percepción.  Celebrate You (Celebre como usted es) provee la base para el resto de los libros. Cada cual se enfoca en un tema particular como Comunicaciones, Liderato, y Cambios, escritos específicamente desde el punto de vista de cada uno de los Estilos de Percepción.  

  • Desate todo su potencial usando  Live Your Talents (Emplee su Talento).  La combinación de su Estilo de Percepción y nuestra vanguardista evaluación titulada Recognized Strengths Profile (Reconozca el Perfil de sus Habilidades) o simplemente RSP, le permitirá descubrir cuál de las muchas habilidades naturales usted está usando presentemente y que otras esperan su turno. Siga un proceso simple de cinco pasos para poder reclamar y usar sus habilidades, abandonar actividades que afecten su progreso, alinear sus acciones con sus habilidades, y así poder lograr lo que se proponga.   

  • La forma en que se gane la vida es una parte muy importante de su ser – usted pasará una tercera parte del día (o más) ganándose el sustento. ¿Porque no pasar ese tiempo desempeñadose en un empleo gratificante? La guía de Career Planning Guide (Planificación Profesional) le ayudara a conseguir el empleo que sea óptimo para usted!

  •  
  • Relaciones Perdurables
  •  
  • Picture of a multi-generational family inter-relatingUno de los beneficios mas impresionantes de Estilos de Percepción es el hecho de no solamente le enseñara a entenderse a usted mismo, sino que también le facilita comprender a otras personas; que habilidades tienen, las diferencias en su forma de entender el mundo a su alrededor, el por qué se siente atraído hacia ellas, al igual que aquellos detalles en ellos que usted no soporta.   

  • El uso los Estilos de Percepción para guiarse mediante interactúa con la gente importante en su vida le permitirá ignorar diferencias superficiales y entablar el tipo de conexiones auténticas que usted verdaderamente añora.

  • La guía Communication That Works (Comunicación Efectiva) le permitirá tomar ventaja de sus interacciones con parientes, amistades y compañeros de trabajo. Escrita desde el punto de vista de su Estilo de Percepción, no solamente le brinda entendimiento de las fortalezas y debilidades en su estilo de comunicación, sino que también explora las diferencias entre usted y los otros cinco Estilos de Percepción. Debido al gran número de sugerencias para detectar y mitigar mis comunicaciones en forma rápida y fácil, usted se sorprenderá de la rapidez con que sus habilidades de comunicación mejoran. Al mismo tiempo, es un gran instrumento de referencia que le permitirá entender la habilidad de comunicación de personas que tengan otro Estilo de Percepción. 

  • La ciencia dicta que una de las necesidades básicas de la psicología humana es el conectarnos con otros. Las Relaciones son en realidad conexiones que nos hacen sentir que somos miembros de algo, que compartimos, apoyamos y que somos entendidos. Las mejores Relaciones no ocurren accidentalmente, sino porque los participantes eligen participar en ellas. Esa es la razón por la cual escribimos Relationship Connection Blueprint.  (Guía para mantener Relaciones). Diseñada para el uso de dos o más personas que deseen formar una relación fuerte y vibrante ya sea de tipo personal o laboral. Específicamente, la guía establece la base para que exista mayor comprensión, comunicación y conexión, mientras al mismo tiempo respetando las habilidades de cada uno de los participantes. 

  •  
  • Liderato Excepcional
  •  
  • Picture of a young manager leading a group meetingTodos tenemos la capacidad para ser líderes extraordinarios. Si tiene aspiración a ser reconocido como un verdadero líder, las herramientas de Estilo de Percepción son necesarias para que usted convierta su sueño en realidad! 

  • Comience con la guía titulada, Be the Leader You Were Born to Be, (Sea el Líder que usted nació para ser), la cual es parte de nuestra serie titulada Owner's Manual. Descubrirá el potencial particular para liderazgo que usted posee y aprenda a capitalizar en sus habilidades y al mismo tiempo mitigar los puntos flacos para así convertirse en un líder efectivo y excepcional.  

  • El poder desarrollar su capacidad máxima como líder toma práctica. Una vez que entienda los principio básicos, desarrolle sus habilidades de liderazgo usando una de nuestras Advanced Training Modules (Módulos Avanzados de Capacitación) – Los cuales son suministrados mediante sesiones de Coaching personales o en grupos) – sobre temas como “Leadership Communication: Effective Messaging and Conflict Resolution” (“Comunicación para Líderes: Mensajes Efectivos y Resolución de Conflictos”), "Change Leadership: From Idea to Implementation" (“Líderes y los Cambios: Desde una ideas hasta su aplicación”) y muchos más.

  •  
  • Formación de Equipos Eficaces
  •  
  • Picture of a work team wokring together to achieve a common goalUna necesidad critica para el éxito de cualquier organización es la disponibilidad de equipos de trabajo que sean eficaces. Esto es algo que no ocurre por accidente ya que el alinear objetivos con el talento disponible, motivar cada miembro del equipo a contribuir lo más que puedan, y el desarrollar un ambiente laboral cooperativo y productivo requiere toda una ciencia.  
  •  
  • Aunque parezca increíble, una de las cosas que generalmente son subestimadas es la definición del talento para interacción y el comportamiento que los miembros de un equipo necesitarán para sobresalir en su trabajo y contribuir al éxito del equipo. Esta es la razón por la cual nosotros desarrollamos el programa titulado  Manager Success Blueprint (Gestión Eficaz). Mediante este producto, usted aprenderá a identificar el talento para interacción requerido por cada rol dentro del equipo, la capacidad de cada individuo miembro para ejecutar las habilidades necesarias para tener éxito, y la técnica necesaria para ayudar a cada miembro a maximizar su desempeño.  
  •  
  • Equipos vigentes podrán elevar su productividad y efectividad a niveles más altos usando nuestro producto Team Dynamics Blueprint.  (Formación de Equipos Eficaces). Integrantes del equipo aprenderán la mejor forma de aplicar las habilidades naturales de cada miembro, compensar por déficits de talento, mejorar comunicación dentro del equipo y disminuir conflicto innecesario.
  •  
  •  
  • Coaching Transformacional
  •  
  • Picture of a small group attending a coaching sessionPara que un Coach sea efectivo lo más importante es generar una conexión sólida con cada cliente. La conexión forma un enlace que permite al coach y al cliente a oír y ser oído. No existe un instrumento mejor que Perceptual Style Theory (Teoría de Estilo de Percepción) para fomentar el impacto y la importancia de la conexión entre cliente y Coach.  
  •  
  • El entender el Estilo de Percepción (el suyo y el de su cliente) le permitirá conectarse con todos y cada uno de sus clientes en una forma que respete y corrobore su forma de ser. Le permitirá calibrar su Coaching basándose en las habilidad y aptitud natural de cada cliente para si poder asegurar su éxito. Incluya fácilmente evaluación Perceptual Style Assessment (Evaluación de su Estilo de Percepción) o simplemente PSA, como parte integral de su práctica de Coaching. Permítanos demostrarle como hacerlo
  •  
  • Si quiere acelerar su éxito como Coach, le recomendamos invertir en nuestro producto Perceptual Style Training for Coaches (Capacitación para Coaches en Estilos de Percepción). Este programa le proporcionará información detallada sobre cada Estilo de Percepción, una guía para Coaches basada en su Estilo de Percepción, descuentos en el precio de evaluaciones para sus clientes, y acceso a materiales de capacitación. Si usted verdaderamente quiere elevar su práctica, le aconsejamos considerar este programa.

Si usted se ha sentido intrigado por la psicología y el estudio del desarrollo conductual y quisiera integrar sus conocimientos con técnicas comprobadas científicamente, que le permitirán ayudar a un número mayor de clientes y en una forma más extensa, nosotros recomendamos nuestro producto Perceptual Style Theory Certification for Coaches (Certificacion para Coaches en el área de la Teoría de Estilos de Percepción). Usted aprenderá sobre la ciencia que respalda Recognized Strengths Profile (Definicion de las Fortalezas Reconocidas), construcción e interpretación del inventario, ¡desarrollo de planes de acción y mucho más! Este programa es indispensable si usted aspira a ser experto en todos los aspectos de la teoría de Estilos de Percepción.

  • Capacitación en Grupo
  •  
  • Picture of a group training sessionAprender y descubrir algo es mucho más ameno cuando se hace formando parte de un grupo. La capacitación en grupo fomenta la interacción y colaboración las cuales pueden ser invaluables cuando se esta aprendiendo y aplicando la teoría de Estilos de Percepción. No importa si el grupo es de amigos o desconocidos, usted verá y oirá los Estilos de Percepción en acción.  
  •  
  • Nosotros sentimos una verdadera pasión por poder desarrollar y dirigir experiencias de aprendizaje basadas en el use de los Estilos de Percepción (¡esto es algo que hacemos supremamente bien!). Hemos realizado cientos de sesiones para compañías grandes y pequeñas, organizaciones benéficas, colegios, equipos, y eventos. ¡Como puede ver esto es algo en que verdaderamente nos gusta participar! 
  •  
  • Si usted cree estar interesado en programar o participar en una sesión de capacidad basada en el Estilo de Percepción, quisiéramos invitarlo ha examinar nuestro  Group Training Catalogue (catálogo de Capacitación de Grupos). Recuerde que estamos a su servicio.
  •